La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informa que solo las lesiones en el cuello provocan que 11,600 trabajadores se ausenten del trabajo cada año, y casi mil de ellos tienen que pasar la noche en hospitales.
Las lesiones en el cuello pueden ocurrir instantánea o gradualmente con el tiempo. Por ejemplo, muchas personas que se lesionaron el cuello al principio reportarán molestias leves, como dolor, hinchazón o dificultad para moverse. Pero, con el tiempo, este dolor puede aumentar exponencialmente, y también rápidamente. Esto se conoce como reclamo de estrés repetitivo. Esto ocurre con frecuencia cuando el dolor leve o las lesiones pequeñas que comienzan pequeñas se convierten gradualmente en algo mucho más grande. En realidad, es posible que ni siquiera se dé cuenta de cuánto le está poniendo a su cuello con el tiempo. El Dr. Michael Fredericson, profesor de cirugía ortopédica en la Universidad de Stanford, dice: “Es como cuando se te revienta una llanta. No fue necesariamente un incidente; la banda de rodadura se estaba desgastando con el tiempo”. Alternativamente, las lesiones en el cuello también pueden ocurrir por movimientos o impactos repentinos.
Algunos de los trabajos más comunes en los que las personas experimentan lesiones en el cuello incluyen la construcción, los servicios de salud, la fabricación y el transporte. Sin embargo, cualquier persona que se lesionó mientras estaba en el trabajo puede tener derecho a salarios perdidos y beneficios médicos.
Esencialmente, si está dentro del alcance de sus deberes laborales y la lesión está relacionada con el trabajo, incluso si es su culpa, está cubierta por la compensación de trabajadores. En particular, este no es el caso si la lesión es intencional, el resultado de una actividad ilegal, o como viajar hacia y desde su lugar de trabajo. Pero, como regla general básica, si la lesión ocurrió en el trabajo, entonces la compensación para trabajadores está disponible.
No hay absolutamente ninguna diferencia entre trabajar desde casa y trabajar en su lugar de trabajo habitual en términos de ser elegible para un reclamo de compensación para trabajadores. El único factor clave para determinar si puede presentar un reclamo compensable es si la lesión ocurrió mientras estaba en el trabajo como se explicó anteriormente. En particular, las personas que trabajan desde casa pueden ser igual de vulnerables, especialmente ahora que las personas posiblemente se sientan incómodas en una silla, un taburete de la cocina o un sofá. Independientemente de dónde esté trabajando, Nikki Weiner, consultora de ergonomía, sugiere que se siente en una postura neutral, con las “caderas ligeramente más altas que las rodillas, los brazos relajados a los lados, el cuello relajado y recto, los antebrazos paralelos al suelo. , pies descansando en el suelo.” Asegúrate de seguir moviéndote activamente también. Incluso con una ergonomía perfecta, su cuerpo simplemente no está destinado a permanecer estancado en la misma posición durante períodos de tiempo tan largos.
Desafortunadamente, cuando se trata de lesiones en el cuello, obtener los beneficios que merece puede ser un desafío. Debido a que estas son lesiones internas que pueden no ser visibles a simple vista, los empleadores, y sus aseguradoras de compensación para trabajadores, pueden afirmar que está exagerando o que su lesión no está realmente relacionada con el trabajo. Necesita un abogado experto en compensación de trabajadores para asegurarse de que usted y su reclamo sean tratados de manera justa. Esta es solo una breve lista de cómo un abogado con experiencia puede ayudarlo a obtener los beneficios que se merece:
En O’Connor Law PLLC, nuestros abogados de compensación laboral en la ciudad de Nueva York han ayudado a innumerables personas a obtener los beneficios que necesitan y merecen. Si trabaja en Nueva York y se lesionó en el trabajo, comuníquese hoy con nuestra oficina en Larchmont para programar una consulta inicial gratuita para discutir su reclamo con un miembro de nuestro equipo legal sin ninguna obligación.