Si se lesionó en el trabajo, es posible que se pregunte: “¿Qué es la compensación del trabajador?” La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que paga beneficios en efectivo y cubre la atención médica de los empleados que se lesionaron en el trabajo. Si desarrolló una enfermedad relacionada con el trabajo, como cáncer después de la exposición a sustancias químicas tóxicas, también califica.
La compensación de trabajadores es complicada y puede ser difícil de entender. Es posible que no sepa si es elegible, cómo funciona el proceso de compensación para trabajadores o a quién puede acudir para obtener ayuda.
La ley extiende la cobertura a casi todos los empleados del estado, incluidos los trabajadores indocumentados. La Junta de Compensación para Trabajadores (WCB, por sus siglas en inglés) de Nueva York define a un “empleado” como cualquier persona “que se desempeñe bajo la supervisión, dirección y control de un empleador, ya sea dentro o fuera de sus instalaciones”.
A los efectos de la cobertura de compensación para trabajadores, una persona es un empleado si:
Es posible que ni siquiera esté al tanto de la cobertura de compensación de trabajadores hasta que se lastime o se enferme. Su empleador le brinda cobertura sin costo alguno para usted, por lo que no verá ninguna deducción de primas en su cheque de pago.
El proceso para presentar un reclamo de compensación para trabajadores se ve un poco diferente dependiendo de si está lesionado o si desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo.
Si se lesiona en el trabajo
Tal vez usted es un oficial de correccionales que ha sido lesionado por un recluso o ha desarrollado una lesión por movimientos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano, o tal vez se resbaló y se cayó en el trabajo o se lesionó mientras trabajaba en un sitio de construcción. Su lesión le da derecho a un tratamiento médico cubierto por su empleador.
Si desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo
Una enfermedad ocupacional es cualquier enfermedad o condición de salud que usted desarrolla debido a su trabajo. Los ejemplos incluyen cáncer, trastornos de estrés postraumáticos y perdida de audición.
En cualquier momento del proceso de reclamación, puede consultar con un abogado de compensación de trabajadores de Nueva York.
Un abogado de compensación laboral ayuda a los empleados lesionados en el trabajo a buscar sus beneficios. Debe hablar con un abogado de compensación de trabajadores si:
Un abogado de compensación de trabajadores puede informarle sobre sus derechos. Pueden ayudar a evitar que su empleador y la compañía de seguros se aprovechen de usted.
De acuerdo con la Junta de Compensación para Trabajadores de Nueva York, usted pierde su derecho a recibir beneficios de compensación para trabajadores si:
Algunos empleadores y aseguradores deshonestos pueden tratar de usar falsamente estos motivos para denegar su reclamo. Si le dijeron que su reclamo fue denegado por alguna de estas razones y hay más en la historia, consulte con un abogado especializado en compensación de trabajadores lo antes posible.
Tiene ciertos derechos después de presentar un reclamo de compensación para trabajadores.
Si sus derechos han sido violados después de presentar un reclamo de compensación laboral, comuníquese con un abogado con experiencia para obtener ayuda de inmediato.
¿Lesionado en el trabajo en Nueva York? Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores
No permita que su empleador o su compañía de seguros se aprovechen de usted. Contáctenos hoy para una consulta gratuita para obtener respuestas a sus preguntas sobre compensación de trabajadores y para preservar sus derechos legales.